Estudios necesarios para la implementación de proyectos viales
A medida que las ciudades crecen, el número de habitantes y demanda de bienes y servicios de estos no deja de aumentar, este fenómeno no deja fuera al transporte.
Las grandes aglomeraciones, falta conectividad u horas de retraso son algunos problemas de los que una demanda de transporte mal planificada puede generar. Para evitar estos problemas que inevitablemente conlleva el crecimiento urbano es necesario realizar continuamente estudios y análisis con respecto a la demanda que deba ser atendida en los diversos problemas del transporte. Este tipo de estudios generalmente se requieren en los siguientes tipos de proyectos que pueden presentar problemas de transporte:
Por esto en Aimiv realizamos estudios de demanda de transporte, estos se aplican a la planificación y la evaluación de distintos proyectos de transporte o comerciales, con el objetivo de predecir y dimensionar adecuadamente las necesidades futuras.
Es importante tener en claro que para realizar un mejor planificación de los transportes y su demanda es necesario formalizarlo a través de una modelación de estimación de demanda, y de esta manera anticiparse a la demanda futura de usuarios y vehículos en la red vial mediante medios más exactos.